Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OCU recomienda hacer un seguimiento de los productos, ya que no siempre bajan los precios en 'Black Friday'

Ciudadanos acuden a comprar durante las rebajas del Black Friday en Sevilla, a 29 de noviembre de 2019.

SET/ACT

MADRID —

0

Recuerda que en 2019 solo bajaron de precio el 17% de los productos frente al 29% que lo subió

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los consumidores realizar un segumiento previo de los productos que quieran adquirir durante estas semanas, ya que recuerdan que no siempre las compañías bajan los precios durante el 'Black Friday'.

En concreto, la organización ya ha empezado a monitorizar los precios de más de 2.500 productos en más de 85 establecimientos para controlar la evolución real de estos desde un mes antes del 'viernes negro', verificar el número de ofertas y su cuantía y denunciar posibles abusos.

OCU, que lleva años realizando un control de los precios en esta jornada de descuentos, ha recordado que la principal conclusión es que en realidad no siempre se aplican descuentos en esta fecha y que incluso algunos establecimientos incrementan sus precios en el 'Black Friday'.

De esta forma, en 2019, y a pesar de las grandes campañas publicitarias que anunciaban grandes descuentos, solo bajaron de precio un 17% de los productos, frente a un 29% que subieron los precios. Así, de media los precios se incrementaron en el periodo un 0,55%.

Los establecimientos que más bajaron sus precios fueron ElectroCosto, Navarrete y Tien21, mientras que los que lo subieron fueron El Corte Inglés, Carrefour y Eroski, según los datos de la OCU.

Etiquetas
stats