Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ocupación media de la línea del AVE León-Madrid alcanza el 80% en su primer día

La ocupación media de la línea del AVE León-Madrid alcanza el 80% en su primer día

EFE

León —

0

León ha estrenado hoy oficialmente su nueva línea de Alta Velocidad con una ocupación media del 80 % de todas las frecuencias que enlazan la ciudad con Madrid.

El primer tren del AVE salía a las siete de la mañana de la estación de León con un total de 192 pasajeros, a los que se sumaban 50 en Palencia y 74 en Valladolid hasta ocupar 316 de las 365 plazas disponibles en el convoy, cantidad equivalente al 85 por ciento de ocupación.

Apenas dos horas más tarde, el tren AVE llegaba a la capital acortando en cerca de 45 minutos el tiempo de recorrido que realizaba hasta la fecha el Alvia.

Según han informado fuentes de Renfe, durante el día de hoy los siete trenes de ida y otros siete de vuelta entre León y Madrid, cuatro de ellos con destino o salida el Principado de Asturias, han contado con una ocupación media del 80%, lo que ha sido calificado “como todo un éxito”.

Las mismas fuentes destacan que hasta la fecha ya se han vendido 20.000 billetes de la nueva línea AVE.

Un volumen de ventas animado por la oferta promocional por la que se puede adquirir un billete al precio de 20 euros por trayecto.

Esta oferta se mantendrá hasta el próximo día 15 de octubre para trayectos a realizar hasta el 30 de noviembre, a partir de la finalización de esta promoción Renfe incrementará el precio de los billetes.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió ayer la inauguración oficial de la llegada del tren de alta velocidad a Palencia y León, una infraestructura que definió como un elemento de cohesión de España y un factor más para el crecimiento económico y el empleo.

La línea inaugurada ayer tiene una extensión de 166 kilómetros entre Valladolid y León y ha supuesto una inversión de 1.620 millones de euros.

Con la puesta en servicio de esta línea, el tiempo más corto de viaje entre Madrid y León será de 2 horas y 6 minutos, lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor actual, y entre Madrid y Palencia será de 1 hora y 23 minutos (21 minutos menos que en la actualidad).

Etiquetas
stats