Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oferta de 25 euros para viajar en AVE colapsa la web de Renfe

Renfe vende en 12 horas los 25.000 billetes de promoción por 25 aniversario

EFE

Madrid —

0

La oferta realizada por Renfe para celebrar el 25 aniversario del AVE con billetes a 25 euros ha colapsado la web de la compañía, que asegura que esto se ha debido a un aumento “inusual” de visitas, a pesar de que el sistema se había reforzado con un servidor adicional.

La web de Renfe ha recibido 391.621 visitas entre la pasada medianoche y las 9 de la mañana, lo que supone un récord absoluto y un incremento del 927 % respecto al mismo periodo de la semana pasada, según datos de la compañía.

El martes pasado, en el mismo horario se produjeron 42.210 visitas a la web.

Las personas que han entrado hoy en la página han realizado casi 3 millones de consultas y han comprado ya 18.500 billetes.

Según Renfe, la avalancha de visitas se ha concentrado en varios momentos de la madrugada, especialmente después de la medianoche, y a primera hora de la mañana, sobre todo entre las 7 y las 10 horas.

Renfe ha pedido disculpas a “todas las personas a las que la saturación de la web haya podido ocasionar alguna molestia”.

Por su parte, Facua-Consumidores en Acción ha denunciado el “caótico” funcionamiento de la página web de Renfe, ya que los precios se multiplican hasta por siete durante el proceso de compra, ha informado en un comunicado.

Facua ha realizado cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por este precio y en ninguna ha podido finalizar el proceso con la adquisición de los billetes por los 25 euros.

Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra, ha indicado.

El aumento de precio “más descomunal” se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid para este viernes 28 de abril a las 21.00 horas, ya que los 25 euros se multiplicaron por siete para alcanzar los 175 euros.

Al llamar al teléfono de atención al cliente de Renfe, los operadores se limitan a indicar que no pueden resolver los problemas para adquirir billetes por 25 euros.

Etiquetas
stats