Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un libro analiza opciones para un sistema tributario progresivo y eficiente

Un libro analiza opciones para un sistema tributario progresivo y eficiente

EFE

Málaga —

0

El libro “Reforma Fiscal”, cuyo autor es el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Complutense de Madrid Emilio Albi, analiza las opciones disponibles más importantes para conseguir tener un sistema tributario progresivo y eficiente.

Al acto de presentación ha acudido hoy el presidente de Unicaja y también catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga Braulio Medel, quien ha destacado que “en el momento en que estamos, la necesidad de abordar una reforma fiscal es ampliamente compartida, y hay un gran consenso para ello”.

Medel ha determinado a este respecto que no se trata de hacer “meros retoques aislados ni hacer una revolución fiscal, sino hacer cambios de calado sin llegar a planteamientos que supondrían dar una vuelta de tuerca al sistema fiscal, pero que tampoco se queden en meros retoques”.

En el texto, Albi defiende que en un intento de incrementar la recaudación, se han promulgado una numerosas normas fiscales ,planteadas en los años más recientes de la crisis económica. que han originado un sistema fiscal difícil de entender y gestionar, tanto para la Administración como para el contribuyente.

El autor sostiene que la reforma fiscal ha de tener una restricción importante, mantener la estructura y los impuestos básicos del sistema actual, así se lograría una reforma sustancial que ayude a que a la Administración Pública, empresarios y trabajadores avancen en la salida de la crisis.

Etiquetas
stats