Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un operativo internacional contra las falsificaciones en La Jonquera

EFE

La Jonquera (Girona) —

0

Un operativo internacional en el que participan 200 agentes de las policías española y portuguesa, agencia tributaria y Europol se lleva a cabo hoy en la localidad fronteriza de La Jonquera para perseguir las falsificaciones y el blanqueo de capitales.

Según fuentes de la investigación, por el momento hay entre cuatro y cinco detenidos, aunque siguen los registros de unos treinta establecimientos comerciales, naves industriales y domicilios particulares.

El dispositivo se lleva a cabo en el núcleo de La Jonquera, así como en las áreas de Els Límits, que agrupa numerosos comercios en una zona de paso fronterizo.

La operación tiene como objetivo un grupo criminal que importa ropa falsificada procedente, entre otros lugares, de Portugal y China y que se calcula que ha blanqueado millones de euros.

Los detenidos son presuntos responsables de esta organización y se espera que el número de arrestados se incremente en las próximas horas, aunque la actuación se encuentra bajo secreto de sumario, según han confirmado las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats