Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange escinde su firma de capital riesgo Orange Ventures, que contará con 350 millones para invertir

Logo de Orange Ventures

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha decidido escindir en una entidad jurídica independiente su firma de capital riesgo Orange Ventures, que aumentará además su capacidad de inversión hasta los 350 millones de euros, lo que le permitirá ser "más ágil y competitiva" en la búsqueda y el apoyo al mejor talento en 'startups' en todo el mundo.

En un comunicado, la compañía resalta que Orange Ventures invierte en sectores de alto crecimiento y en áreas en las que el grupo francés cuenta con experiencia, como la conectividad, la ciberseguridad, la empresa digital y los servicios financieros innovadores, así como en nuevos campos que está explorando, como la salud digital.

Con oficinas en París y Dakar, Orange Ventures apoya a 'startups' en todas las etapas de madurez, desde compañías en la denominada "fase semilla" en África y Oriente Medio, hasta empresas más maduras en Europa y Estados Unidos, con 'tickets' de inversión de hasta 20 millones de euros por ronda de financiación.

La operadora remarca que el propósito de Orange Ventures es promover la aparición de "futuros campeones tecnológicos" que apoyen la transición hacia un mundo "cada vez más digital y responsable, al servicio de todos, compartiendo sus capacidades de innovación con sus 256 millones de clientes en todo el mundo".

Para lograr este objetivo, resalta que su firma de capital privado, que cuenta con un equipo de 20 personas, se diferencia de otras similares al proponer un proceso "altamente estructurado" para explorar y crear sinergias flexibles y opcionales entre Orange y las empresas emergentes.

"Orange Ventures tiene como objetivo lograr el desempeño financiero de las mejores empresas de inversión de capital riesgo y tomará sus decisiones de inversión de manera autónoma", remarca el grupo, que subraya que la firma se ha reforzado con expertos del sector del capital privado y asumirá la gestión de la cartera de la iniciativa Orange Digital Ventures lanzada en 2015.

"Nuestro deseo es constituir una organización que combine lo mejor de ambos mundos: la experiencia empresarial de Orange, así como la agilidad en la toma de decisiones y la calidad del seguimiento financiero de los mejores fondos de inversión", ha afirmado el presidente de Orange Ventures, Jérôme Berger.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 16:56 h

Descubre nuestras apps

stats