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Orange se limitará a las altas nuevas pese a flexibilizarse la portabilidad

Orange se limitará a las altas nuevas pese a flexibilizarse la portabilidad.

EFE

Madrid —

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Orange ha anunciado que se compromete a limitar su actividad comercial a las "altas nuevas" necesarias para asegurar la comunicación de la población, después de que el Gobierno haya levantado la prohibición de las portabilidades de línea de una compañía a otra con condiciones.

Orange ha apelado este viernes en nota de prensa a la responsabilidad del resto de agentes del mercado para que primen la salud por encima de los intereses particulares.

La postura de Orange va en línea con lo que dijo ayer el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una charla virtual con los trabajadores, a los que dijo que la compañía no iba "a exponer a ningún empleado a una situación de contagio" de coronavirus "por un tema de portabilidad" de línea.

"Esto no va de comercial, ni de finanzas, sino de valores", insistió Pallete ayer.

Orange se ha referido este viernes al levantamiento el pasado día 31 por parte del Gobierno de la prohibición de hacer portabilidades de líneas en los casos en los que el cliente no tenga que desplazarse a una tienda y que el técnico no tenga que acudir a la vivienda. El Gobierno había suspendido todas las portabilidades cuando se decretó el Estado de Alarma.

El operador cree que esta decisión puede poner en riesgo la seguridad, tanto de los clientes como de los equipos logísticos y técnicos, teniendo en cuenta que "eleva de manera sustancial el movimiento de personas" en una situación crítica de contagio como ésta.

Ha apuntado que el proceso administrativo sí puede ser desarrollado en remoto, pero la ejecución de los procesos implica movimientos de personas.

Los empleados de Orange, así como los de las empresas que participan en los procesos de provisión y logística, tendrían que desplazarse a los domicilios del cliente, tanto para la instalación de servicios fijos como para la entrega de SIM o terminales, y además debería resolver las incidencias que no puedan ser solucionadas a distancia, según la compañía.

Por ello, y una vez flexibilizada la obligación de suspender la portabilidad, Orange se ha comprometido "a limitar su actividad comercial, con o sin portabililidad, tan solo a las altas nuevas necesarias para asegurar la comunicación de la población en aquellos casos en los que sea imprescindible para el cliente".

De esta forma, considera que se reducirá al mínimo la movilidad de sus empleados, así como la de las plantillas de las contratas y operadores logísticos con los que trabaja; y además evitará "elevar el estrés en sus plataformas de atención al cliente centradas ahora en el aseguramiento de los servicios de telecomunicaciones".

Orange tiene teletrabajando al 100 % de sus teleoperadores en call centers propios.

UGT también criticó recientemente esta decisión del Gobierno en la misma línea por seguridad y también porque se beneficiaría a las operadoras virtuales frente al resto.

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