Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oro se dispara y alcanza su precio máximo desde 2012

Un empleado del banco central alemán, el Bundesbank, apila lingotes de oro durante una rueda de prensa ofrecida en Fráncfort, Alemania.

EFE

Madrid —

0

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, se ha disparado hoy y se ha acercado a los 1.748 dólares por onza, un nivel que no alcanzaba desde septiembre de 2012, cuando llego a 1.771 dólares.

El pasado martes, el oro había tocado máximos desde 2012, con 1.739 dólares por onza, pero el precio se desinfló posteriormente.

El oro ha tenido un comportamiento errático durante la crisis provocada por la expansión del coronavirus, ya que en algunos días de marzo cotizó por debajo de los 1.500 dólares a pesar de que los inversores huían masivamente de la renta variable.

Según los analistas, este descenso se debió a la elevada incertidumbre de los mercados, que llevó a los inversores a apostar por la liquidez y a vender incluso los activos considerados más seguros.

El avance del oro en los últimos días coincide con la mejora de la recomendación de compra por parte de JP Morgan y Goldman Sachs, que sitúan el precio objetivo en 1.800 dólares por onza.

Etiquetas
stats