Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A.P. Møller-Mærsk logra un beneficio récord de 2.259 millones euros hasta marzo

A.P. Møller-Mærsk logra un beneficio récord de 2.259 millones euros hasta marzo
Copenhague —

0

Copenhague, 5 may (EFE).- A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca, obtuvo un beneficio neto récord de 2.717 millones de dólares (2.259 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (de enero a marzo), frente a la ganancia de 209 millones de dólares (174 millones de euros) de un año antes.

El resultado, ligeramente inferior a la ganancia después de impuestos obtenida en todo 2020, se explica por un aumento de la demanda en todas las áreas de negocio, así como una subida de las tasas de flete que benefició a Maersk Line, primera empresa mundial en transporte marítimo de contenedores.

“La fuerte demanda combinada con embotellamientos, falta de capacidad y escasez de materiales en la cadena global de suministro hicieron subir las tasas de flete de forma significativa”, explica en su balance presentado hoy el grupo danés, que apunta a la pandemia de coronavirus como causante.

El beneficio neto de explotación (ebit) subió un 461 %, hasta 3.097 millones de dólares (2.575 millones de euros), mientras la ganancia bruta de explotación (ebitda) alcanzó los 4.039 millones (3.359 millones de euros), un 166 % más.

La facturación ascendió a 12.439 millones de dólares (10.344 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 30 %.

Etiquetas
stats