Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PAH notifica a Ábalos los últimos desahucios para mostrar la “grave situación”

PAH notifica a Ábalos los últimos desahucios para mostrar la "grave situación"
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha remitido un escrito al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el que da cuenta de “la grave situación de desahucios que se siguen produciendo en todo el país”.

En concreto, la carta firmada por el portavoz de la organización, Paco Morote, cifra en 1.388 los desahucios ejecutados en toda España “sólo en los días hábiles comprendidos entre el 4 y el 30 de junio pasado”.

La PAH remite esta información al ministro después de que Ábalos asegurara en el Congreso de los Diputados que “en teoría no debe producirse ningún desahucio por impago”.

“Estos datos confirman que estas medidas no protegen todas las situaciones de vulnerabilidad, sino sólo las surgidas por la pandemia”, asevera la organización en defensa del derecho a la vivienda mediante un comunicado.

La PAH recuerda que los grupos de Unidas Podemos, Esquerra Republicana, la CUP, Más País, Compromís y Nueva Canarias han avalado sus peticiones.

Al tiempo, anuncia que la próxima semana ofrecerá una rueda de prensa y que mañana martes lanzará “un llamamiento ciudadano para recoger firmas en apoyo a esta iniciativa”.

“Más que nunca urge acabar con los desahucios y el sufrimiento de miles de familias”, concluye la PAH.

Etiquetas
stats