Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países deben publicar desde hoy el nombre de los beneficiarios de la PAC

Los países deben publicar desde hoy el nombre de los beneficiarios de la PAC

EFE

Bruselas —

0

Los Estados miembros están obligados desde hoy a publicar el nombre de los beneficiarios de la Política Agrícola Común (PAC), una medida que pretende mejorar la transparencia y permitir al contribuyente europeo estar al corriente del destino de las ayudas con cargo a los fondos comunitarios.

La nueva exigencia se acordó en el marco de la reforma de la política agraria, acordada en 2013, recordó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El ministerio de Agricultura de cada país tiene la responsabilidad de publicar esa información, que debe incluir el nombre del beneficiario, la suma recibida y la naturaleza de la medida, según la Comisión Europea (CE).

La CE recordó asimismo que la transparencia “ha de estar equilibrada con el respeto de las vidas privadas de los beneficiarios y la protección de los datos personales”.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, consideró importante que los europeos valoren “la labor que los agricultores llevan a cabo al suministrar de manera estable alimentos seguros y de alta calidad, alimentos que respetan el entorno, así como el bienestar animal y los estándares sociales, más estrictos que los de los competidores de terceros países”.

El comisario confió en que estas nuevas reglas ayuden a los ciudadanos a entender mejor la PAC y la manera en que estas ayudas contribuyen a resolver las preocupaciones de la sociedad, ya sea a través del sistema de pagos directos o mediante proyectos de inversión individuales.

Por otra parte, la CE ha activado hoy una página con vínculos a todos los sitios web ministeriales de los Estados miembros.

Etiquetas
stats