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Panasonic ganó 1.222 millones de euros entre abril y diciembre, un 14 % más

Panasonic ganó 1.222 millones de euros entre abril y diciembre, un 14 % más

EFE

Tokio —

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La multinacional tecnológica nipona Panasonic ganó 160.000 millones de yenes (unos 1.222 millones de euros) entre abril y diciembre, un 14 por ciento interanual más gracias sobre todo a la devaluación del yen, según anunció hoy.

Durante los nueve primeros meses del año fiscal nipón, la compañía con sede en Osaka (oeste) registró un beneficio operativo de 320.300 millones de yenes (2.447 millones de euros), un 10 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Su resultado bruto de explotación (Ebitda) de abril a diciembre ascendió a 245.500 millones de yenes (1.871 millones de euros), un 22 por ciento más, mientras que las ventas llegaron a 5,6 billones (42.779 millones de euros), un 1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Panasonic logró mejorar sus resultados gracias sobre todo a la debilidad del yen, y a pesar del retroceso de sus ventas causado por la ralentización de la economía en China y del descenso de la demanda en Japón, dos de sus principales mercados.

La compañía logró incrementar las ventas de su área de sistemas para empresas, mientras que registró caídas en las de televisores y otros dispositivos electrónicos, en los que ha reducido su producción con vistas a incrementar su rentabilidad en el marco de reestructuración.

A partir de esta evolución, la empresa decidió revisar ligeramente a la baja su previsión de resultados para el actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo marzo.

La compañía recortó su previsión de facturación desde el anterior cálculo de 8 billones de yenes hasta los 7,55 billones de yenes (57.677 millones de euros), lo que supondría un 2 por ciento menos que el curso anterior.

La empresa prevé registrar un beneficio neto de 180.000 millones de yenes (1.375 millones de euros), la misma cifra que el año anterior.

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