Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pandemia disparó en 2020 el interés de los españoles por cambiar de casa

La pandemia disparó en 2020 el interés de los españoles por cambiar de casa
Madrid —

0

Madrid, 23 feb (EFE).- El portal inmobiliario Fotocasa señala que los españoles nunca estuvieron tan interesados en cambiar de vivienda como en 2020, año de la pandemia de la covid-19, un ejercicio en el que se observó un gran dinamismo, especialmente tras el fin del confinamiento.

De hecho, en junio de 2020 Fotocasa constató un crecimiento exponencial del interés por las viviendas de alquiler, con un aumento de los anuncios vistos de un 76 % respecto al periodo previo a la crisis sanitaria.

Asimismo, creció el contenido en anuncios de alquiler, que en junio aumentó un 29 % respecto al periodo pre-covid gracias, principalmente, al trasvase de los pisos de alquiler turístico al arriendo residencial o de larga duración.

Según un estudio de Fotocasa, durante 2020 el 64 % de los propietarios que tenían una vivienda en alquiler turístico se pasó al arriendo residencial, y un 49 % piensa, de momento, quedarse de forma indefinida.

El portal señala también que a medida que avanza la desescalada, el interés por la venta crece. Así, en junio los anuncios de ventas vistos subieron un 31 % con respecto a antes de la pandemia.

En relación con los tipos de vivienda más demandados entre abril y septiembre de 2020, las más buscadas en los municipios de la provincia de Madrid fueron la casa adosada (86 %), la finca rústica (72 %), el chalet (40 %) y el ático (40 % ).

Por otro lado, los loft (con un descenso del 30 %) fueron los que más cayeron respecto al año anterior.

En los municipios de la provincia de Barcelona, las tipologías más consultadas fueron los apartamentos (52 %), los chalet (49 %), los adosados (30 %) y las fincas rústicas (22 %).

Asimismo, en abril aumentó la búsqueda de viviendas de cuatro habitaciones, una tendencia que se mantuvo en mayo y junio y que indica un mayor interés por disponer de más espacio en casa para poder teletrabajar.

En total, Fotocasa incrementó un 23 % las visitas en junio en comparación con el periodo pre-covid, registrando un récord de interacciones en la plataforma. Una tendencia similar se vio en habitaclia, también del grupo Adevintia, con un aumento de las visitas del 14 % en junio.

Desde entonces las cifras de tráfico de ambas plataformas han superado en todo momento las de 2019, lo que demuestra que nunca antes los españoles habían estado tan interesados en cambiar de vivienda como en 2020.

Etiquetas
stats