Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pandemia tumba por cuarta jornada consecutiva a Seúl, que cae un 0,52 %

La pandemia tumba por cuarta jornada consecutiva a Seúl, que cae un 0,52 %
Seúl —

0

Seúl, 21 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy por cuarta sesión consecutiva, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 0,52 % debido a las persistentes dudas que plantea el incremento de contagios de covid-19 de forma global y, en concreto, en Corea del Sur.

El referencial surcoreano Kospi perdió 16,79 puntos hasta situarse en 3.215,91 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 1,61 puntos o un 0,15 %, hasta quedar en 1,042,03 unidades.

El parqué surcoreano arrancó en positivo por la caza de gangas, pero a media mañana cambiaron las tornas al publicarse un nuevo volumen récord de contagios diarios en Corea del Sur, que reportó hoy más de 1.700 casos.

Así, participantes foráneos e institucionales se deshicieron de un neto combinado de unos 786.000 millones de wones (unos 681 millones de dólares) ante la perspectiva de que la recuperación económica pueda quedar empañada por los repuntes de la enfermedad.

El valor de mayor peso en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics cayó un 0,63, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 1,27 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 1,31 %, al tiempo que su competidor Celltrion empeoró un 2,01 %.

El operador del mayor buscador de internet en Corea del Sur, Naver, se dejó un 2,51 %, y la propietaria de la aplicación de mensajería más popular a nivel nacional, Kakao, retrocedió un importante 4,61 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante surcoreano de vehículos, fue hoy la excepción y subió un 0,44 %.

Etiquetas
stats