Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paradores bajó resultado en verano 45 % pero consiguió cerrar con beneficio

Paradores bajó resultado en verano 45 % pero consiguió cerrar con beneficio
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- Paradores terminó el verano con una caída de su resultado operativo bruto del 45,4 % pero consiguió cerrar con números positivos, de 13,6 millones de euros, gracias a que la ausencia del turismo extranjero ha sido suplida en parte por el turismo nacional, han explicado a Efe fuentes de la compañía.

Dadas las circunstancias excepcionales, la empresa entiende que estos resultados del verano son “excelentes” aunque el conjunto del año terminará en negativo por el cierre durante los tres meses del confinamiento.

En el X Congreso de Turismo de Compras y Calidad de España el presidente ejecutivo de Paradores, Óscar López, ha remarcado que éste es el único grupo hotelero del mundo que tiene abiertos todos sus establecimientos, desde el pasado 25 de junio.

En torno a un 35 % de la clientela de Paradores es extranjera y en 2019 en los meses de julio y agosto recibieron en torno a 80.000 visitantes de otros países, que este año prácticamente no se han dejado ver. Esas plazas se han compensado parcialmente con mayor turismo nacional.

Por ello, “ha aguantado mejor que los demás”, ha dicho López, que ha cifrado la ocupación de julio en el 72 %, la de agosto en el 82 % y la de septiembre en el 67 %, aunque para octubre esperan peores números por el efecto de la agudización de la pandemia y de los confinamientos en distintas provincias.

Los cambios de hábitos de los clientes han hecho que durante esta últimos meses Paradores haya consignado el 95 % de su facturación a través de su propia web, lo que ha aligerado la carga de las comisiones.

López ha defendido que hablar de un nuevo modelo turístico para España y “tirar por tierra” el actual es un “error”, porque ha sido una fuente de éxito y de creación de empleo. “España es el Hollywood del turismo”, ha afirmado, y tan pronto como pase la crisis España volverá a ser el destino preferido del mundo.

No obstante, cree que hay que aprovechar los fondos europeos del Plan de Recuperación para incentivar el aumento del gasto medio por turista, diversificar destinos, “lavar la cara” a otros más maduros y hacer la transición digital.

Etiquetas
stats