Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paradores confía en “rozar” en 2022 sus cifras precovid

Paradores confía en "rozar" en 2022 sus cifras precovid
Madrid —

0

Madrid, 10 jun (EFE).- El consejero delegado de Paradores de Turismo, Oscar López, ha asegurado que en 2022 esta empresa pública estará “rozando” las cifras de reservas y precios de 2019, aunque cada vez más expertos apunten a 2023 como el año de recuperación de los niveles económicos anteriores a la covid-19.

López ha explicado, en un encuentro informativo sobre tendencias pospandemia organizado por Conexiones de Futuro, que los datos indican que este verano Paradores va a tener un año mejor que el pasado 2020 y que, tanto las reservas, como los precios medios, en la actualidad se sitúan en niveles de 2016, 2017 y 2018.

“¿Cuándo de verdad vamos a estar en cifras de 2019?. En nuestro caso sabemos ya que en 2022 lo va a andar rozando”, ha afirmado.

Tras recordar que el verano pasado sus establecimientos estuvieron llenos -“fue un buen verano en un muy mal año”-, ha apuntado que Paradores es una empresa que puede aguantar con turismo nacional “a corto plazo”.

Ha señalado que, aunque este verano el “peso mayoritario” en España sea de turismo nacional, será importante el certificado verde de la Unión Europea y lo que pase con el sistema de semáforos de Reino Unido, donde el Gobierno está fomentando el turismo interior.

De los 84 millones de turistas que recibe España al año, 19 millones son británicos, ha recordado, y ha explicado que dentro del turista de largo radio, que es el que tardará más en volver a España, primero llegará el norteamericano, mientras que el asiático -cuya cifra España duplicaba y triplicaba cada año- tardará más.

En este evento on line también ha participado la directora general de Operaciones del IAVI, Ana Céspedes, que ha sostenido que la vacunación ha sido un éxito de los profesionales sanitarios, de la colaboración público-privada y de la investigación biomédica, pero un “fracaso de liderazgo político”, y ha advertido de que puede que no se alcance el 70 % de vacunados, porque es una “cifra arbitraria”.

Por su parte, el consejero delegado de Hewlett Packard en España, José María de la Torre, ha defendido que España puede aprovechar los fondos de recuperación europeos destinados la digitalización para convertirse en “líder mundial”.

Etiquetas
stats