Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay recibe sello de seguridad sanitario como destino turístico

Paraguay recibe sello de seguridad sanitario como destino turístico
Asunción —

0

Asunción, 13 oct (EFE).- Paraguay obtuvo el sello turístico “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en reconocimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios frente al coronavirus, anunció este martes la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

La ministra dijo a los medios, tras entrevistarse con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, que Paraguay entra así a formar parte de los “cien países que han recibido este sello en todo el mundo”.

“Nos han otorgado como reconocimiento a las medidas sanitarias oportunas tomadas por el Gobierno nacional y acatadas por la ciudadanía. Esta distinción es un reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias”, dijo la ministra.

Montiel añadió que ello significa un compromiso para mantener ese sello “que va a permitir que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar y aplicar los protocolos”.

“Y de esta manera lograr captar mayor cantidad de turistas internacionales y garantizar que el turista local, el paraguayo, el compatriota, va a hacer turismo con todas las medidas de seguridad presentes y vigentes en cuanto a las medidas sanitarias”, observó la ministra.

El sello Safe Travel es una herramienta de promoción turística sin costo par las empresas que quieran optar por un distintivo que demuestra compromiso y responsabilidad frente a la lucha contra el COVID-19.

Paraguay se incluye bajo ese sello a las dos semanas de que el Gobierno levantara las restricciones de circulación, entre ellas las limitaciones horarios para viajar por el interior en transporte público.

Para el próximo 21 de octubre está prevista la reapertura del aeropuerto internacional de Asunción, tras casi medio año cerrado a causa de la pandemia.

No obstante se establecerán cuarentenas para los viajeros que lleguen para estancias de más de una semana y otras medidas de prevención sanitarias.

Y este jueves se reabrirá el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, el principal paso fronterizo con Brasil, tras meses de cierre que han tenido un grave impacto en la economía de esa zona, dependiente del comercio con el vecino país.

El coronavirus ha causado 1.096 muertes en Paraguay y 50.344 casos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Etiquetas
stats