Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una huelga paraliza tráfico ferroviario en Bélgica y afecta al internacional

Una huelga paraliza tráfico ferroviario en Bélgica y afecta al internacional

EFE

Bruselas —

0

El tráfico ferroviario en Bélgica se ve mermado desde hoy a causa de una huelga de 48 horas convocada por los trabajadores de la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles de Bélgica (SNCB, por sus siglas en francés) que afecta tanto a las líneas regionales como a las internacionales.

La huelga, convocada por dos sindicatos francófonos, el democristiano y el socialista, provocó que hoy solo funcionaran el 15 % de los trenes que circulan normalmente por la región de Valonia y el 68 % de los que transcurren por la región de Flandes, según datos de la SNCB que recoge el diario La Libre Belgique.

Ningún tren sale de las ciudades de Tournai, Mons o Namur con destino Bruselas, y la línea entre Lieja y la capital tiene un servicio “muy mínimo”, según la SNCB.

Los trenes internacionales también se han visto afectados por el paro en los trenes, ya que la línea de alta velocidad Thalys que circula entre París y Bruselas estará hoy completamente cancelada y mañana solo circularán dos trenes en todo el día, según la propia compañía.

Tampoco habrá trenes ni hoy ni mañana entre Bruselas y Lille (Francia), y el servicio Eurostar que conecta a Bélgica con Reino Unido se verá asimismo alterado, de acuerdo al diario Le Soir.

En la huelga, que comenzó el martes a las 22.00 horas y se prolongará hasta el viernes por la mañana, los trabajadores reclaman el mantenimiento de un número mínimo de personal, el cual se ha visto mermado por los recortes presupuestarios, ya que en 2019 el 30 % de los empleados ferroviarios alcanzará la edad de jubilación.

En una manifestación convocada en la estación de Midi de Bruselas, los huelguistas abogaron por un servicio ferroviario “fuerte, accesible y de calidad”.

También critican el plan de aumento de la productividad propuesto por la ministra de Transporte, Jacqueline Galant.

Por su parte, Galant declaró a la televisión belga RTL que los trabajadores “no consiguen nada cuando están en la calle”, sino cuando se reúnen para que se pueda llegar a un acuerdo, y definió a esta huelga como “desafortunada”.

Etiquetas
stats