Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parque Minero de Riotinto, referente del turismo industrial en España, reabre el día 19

El Parque Minero de Riotinto, referente del turismo industrial en España, reabre el día 19
Huelva —

0

Huelva, 13 dic (EFE).- El Parque Minero de Riotinto, primer destino de turismo industrial de España, volverá a abrir sus puertas el 19 de diciembre, algo más de un mes después de que se viera obligado a interrumpir las visitas como consecuencia de las restricciones de movilidad decretadas a causa de la covid-19.

La apertura, según se ha informado desde el parque, se produce coincidiendo con la flexibilización de esas medidas, ya que a partir del viernes se permite la movilidad entre provincias, y coincidiendo con el período navideño.

Lo hace con todas las medidas de seguridad y control para que el visitante pueda disfrutar con total tranquilidad y con descuentos, a través de la web www.parquemineroderiotinto.es, utilizando el código RIOTINTO2020.

De este modo, dentro de seis días se podrá disfrutar de nuevo de los enclaves y paisajes que con el paso de los años han situado a Riotinto como referente de este tipo de turismo en el país por número de visitantes, que en 2019 alcanzó su récord histórico con 96.975 visitas.

El recorrido en el antiguo ferrocarril minero en contacto con el peculiar ecosistema del río Tinto, el disfrute de los increíbles paisajes moldeados por la mano del hombre, la visita a la antigua mina Peña de Hierro incluyendo 200 metros de recorrido por una de sus galerías, y el descubrimiento de la historia en el Museo Minero y la Casa 21 del barrio inglés, conforman una experiencia completa y variada que satisface a todos los públicos, desde el aventurero, hasta el cultural o científico.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 16:17 h

Descubre nuestras apps

stats