Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Passos Coelho no descarta pedir la revisión del déficit de Portugal

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, no descartó hoy pedir a la troika que concede un rescate a Portugal la revisión de su meta de déficit en caso de que el contexto económico se ensombrezca.

“Si es necesario, el Gobierno no dejará de poner encima de la mesa esa revisión de metas (de déficit)”, manifestó a los periodistas el dirigente conservador durante su visita a la fábrica aeronáutica de la brasileña Embraer en Évora (sur de Portugal).

En septiembre y en marzo pasado, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que integran la troika, ya ampliaron sucesivamente los plazos para reducir el déficit debido a la adversa coyuntura económica del país, que debe cerrar este año con un déficit del 5,5 % del PIB y en 2014 del 4 %.

Passos Coelho dijo que todavía no hubo una petición formal, pero aclaró que es un asunto que “no descarta” siempre dependiendo del contexto económico europeo y del comportamiento de las exportaciones y la demanda interna en Portugal, cuya economía se espera que caiga el 2,3 % a finales de año y cuya tasa de paro ya roza el 18 %.

En una visita a Lisboa a finales de mayo, el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, reconoció que se podría negociar una flexibilización de las metas presupuestarias de Portugal a partir de 2014, pero sólo “si las circunstancias lo hacen necesario”.

Etiquetas
stats