Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor ofrece a Ruiz Esparza inversión española en infraestructuras en México

Pastor ofrece a Ruiz Esparza inversión española en infraestructuras en México

EFE

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, se reunió hoy con el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, al que expresó el interés de las empresas españolas en invertir en infraestructuras en el país latinoamericano aprovechando su experiencia en el sector.

La ministra, que se encuentra de visita de trabajo en Ciudad de México, explicó en una entrevista con Efe tras el encuentro con su homólogo, que la apuesta bilateral es hacer efectivo un acuerdo de colaboración y apoyo mutuo, firmado en junio pasado durante la última visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a España.

Pastor insistió en que su país cuenta con la experiencia suficiente para "colaborar y apoyar" a México en materia de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeroportuarias, entre otras.

"A lo largo de las últimas décadas España ha hecho un esfuerzo importante en inversiones en materia de infraestructura y hoy la ingeniería española y el 'know how' (saber) español en todo los ámbitos del transporte está calificado como uno de los mejores del mundo", indicó.

Durante la jornada, Pastor pudo escuchar de primera mano el anuncio de Peña Nieto de construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, realizado en un acto público para explicar su segundo informe de gestión que se celebró en el Palacio Nacional y al que asistió la ministra como invitada.

Sobre ese asunto conversó con Ruiz Esparza, con el que coincidieron en la necesidad de atender a la creciente demanda del transporte aéreo y apoyar el desarrollo de México.

Pastor aprovechó su estancia para constituir "el Grupo de Alto Nivel" bilateral que irá "materializando esa colaboración y ese apoyo" entre las dos naciones.

Además, recordó que el intercambio comercial "está creciendo y es cada día más positivo para los dos países en todos los ámbitos".

De igual modo agradeció la confianza de México para acoger las inversiones españolas.

Pastor, que llegó el lunes por la noche a la capital mexicana, procedente de Costa rica, país que visitó unas horas, desayunó este martes en la residencia del embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, y con representantes de las principales empresas españolas que tienen inversiones en México.

Algunas de las empresas presentes en la cita con la ministra fueron Isolux, Sacyr, Indra, Idom, CAF, AENA y OHL.

Acompañan a Pastor en México el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá; el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de la empresa de ingeniería Ineco, dependiente del ministerio de Fomento, Pablo Vázquez.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2014 - 07:42 h

Descubre nuestras apps

stats