Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los fondos creció el 1,59 % en un mes, según VDOS

El IBEX 35 sube el 0,73 % tras la apertura y se acerca a los 11.300 puntos

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de los fondos de inversión gestionado por empresas nacionales creció el 1,59 % en abril en comparación con el mes anterior, lo que en términos absolutos equivale a 3.492 millones de euros, ha informado hoy VDOS.

En un comunicado, la empresa de suministro de información sobre los mercados explica que tras este incremento, el patrimonio total de estos productos se situó en 222.457 millones de euros, lo que supone un alza cuatrimestral del 11,47 %.

El principal componente de este incremento mensual fueron las aportaciones netas, por importe de 4.367 millones, aunque se vieron lastradas por el recorte del rendimiento de las carteras, equivalente a 875 millones.

Por tipo de fondo VDOS, los mayores avances patrimoniales los registraron los productos mixtos, al crecer el 9,80 % o 5.847 millones, y también fueron los que recibieron el mayor volumen de aportaciones netas, con 6.160 millones de euros.

A continuación en el ránking por aportaciones, se situaron los fondos globales y alternativos, con entradas netas de 888 millones de euros.

Por el contrario, los fondos monetarios y garantizados sufrieron recortes patrimoniales del 4,98 % y del 4,85 %, respectivamente.

En cuanto al rendimiento, muy escaso en casi todas las carteras, la categoría de renta variable internacional china se situó en primera posición, con el 11,08 %, seguida de RVI emergentes Europa, con el 8,33 % y de RVI Latinoamérica (4,41 %).

Para la analista de VDOS Paula Mercado “el mercado ha tenido una pobre evolución por rentabilidad durante abril, con especial impacto en la categoría VDOS de Biotecnología que, tras terminar el primer trimestre como el grupo de fondos más rentable (25,64 %) es la que mayor retroceso registra durante el mes, un 7,76 %

Por grupos financieros, Santander se anota el mayor crecimiento patrimonial, con 771 millones, seguido de BBVA, con 510 y Banco Sabadell con 439 millones.

De esta forma, Santander adelanta a Caixabank y recupera su posición de líder entre las gestoras nacionales, con un patrimonio de 38.220 millones y una cuota de mercado del 17,18 %; seguido de Caixabank, con un 17,11 %.

En tercera posición se sitúa BBVA, con una cuota del 14,63 %.

Etiquetas
stats