Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 1,28 por ciento en mayo

La bolsa española rebota en la apertura y el IBEX sube el 0,50 por ciento

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció un 1,28 % en mayo desde el mes anterior, con lo que el importe total gestionado era, hasta el 17 del mes, de 137.918 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

El informe de esta empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión indica que en los primeros diecisiete días de mayo entraron 819 millones de euros en fondos de inversión, a lo que hubo que sumar los 918 millones procedentes de la rentabilidad de las carteras de activos.

Dada la buena marcha de los mercados bursátiles en lo que va de año, las mayores captaciones fueron a parar a fondos de renta variable, en concreto a los Sectoriales, que sumaron 639 millones de euros o un 4,44 %.

No obstante, las mayores captaciones netas fueron para los fondos de renta fija, con 521 millones de euros, seguidos de los monetarios con 373 millones.

Por lo que respecta a la rentabilidad, los fondos de renta variable internacional de Japón ofrecieron a sus partícipes rendimientos del 8,47 %, seguidos por los de renta fija internacional Latinoamérica, con un 7,73 %.

En el otro extremo, los fondos de deuda privada global, los de deuda pública de la zona del euro y los de deuda pública de España ofrecieron minusvalías del 0,41 %, del 0,09 % y del 0,01 %.

La gestora del Santander mantuvieron su primera posición por cuota de mercado, con 22.340 millones de euros gestionados, aunque fue Caixabank la que más aumentó en el periodo, diez puntos básicos, y también la que mayores suscripciones netas logró, 259 millones de euros.

Por detrás de Santander figura BBVA, con 19.706 millones gestionados.

Etiquetas
stats