Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 2,66 % en enero, según VDOS

La bolsa española abre con leves recortes y el IBEX cede el 0,06 por ciento

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales ha crecido un 2,66 % en lo que va de año, hasta alcanzar 162.831 millones de euros, según los datos facilitados hasta el día 23 por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión.

En enero, los fondos de inversión aumentaron en 4.224 millones de euros, de los cuales 1.121 millones proceden de la rentabilidad de las carteras de activos y otros 3.103 millones a las aportaciones netas de los partícipes.

Los fondos de renta fija lideraron las captaciones patrimoniales con un aumento del 6,78 % -2.279 millones de euros- y consiguieron también las mayores captaciones netas, 1.945 millones.

Los fondos más rentables fueron los de Biotecnología, con un 9,44 %, en tanto que los de renta variable internacional Latinoamérica sufrieron minusvalías del 7,93 %.

La gestora del Santander se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado, con 28.752 millones de euros de patrimonio gestionado, y en segundo lugar figura la del BBVA, con 22.938 millones, aunque es la de Caixabank la que más avanza en términos de cuota de mercado, trece puntos básicos.

Etiquetas
stats