Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de fondos y sicav crece un 3 % intermensual en abril

EFE

Madrid —

0

El patrimonio conjunto de los fondos de inversión y de las sicav (sociedades de inversión de capital variable) nacionales creció un 3,03 % en abril respecto a marzo y se situó en 285.133 millones de euros, según datos de la empresa de servicios de información financiera VDOS.

Este incremento se debe al rendimiento positivo de las carteras, que ascendió a 8.592,6 millones, ya que el volumen de captaciones fue negativo, de -194,9 millones.

El patrimonio aumentó un 2,87 % en abril en el caso de los fondos de inversión y un 4,67 %, en el de las sicav.

En ambos casos, esta variación positiva se debió al rendimiento de las carteras: 7.378,5 millones para los fondos de inversión y 1.214 millones para las sicav.

Por el contrario, el volumen de captaciones fue negativo: de 159,9 millones, en el caso de los fondos, y de 34,9 millones, en el de las sicav.

Los bancos son las entidades con mayor patrimonio bajo gestión, con una cuota del 79,8 %. Entre ellos, el Santander es el grupo con más patrimonio gestionado, un 16,65 % del total.

Etiquetas
stats