Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio monetario de los hogares alemanes en niveles récord en 2017

El patrimonio monetario de los hogares alemanes en niveles récord en 2017

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El patrimonio monetario de los hogares alemanes, pese a los ultra-bajos tipos de interés, creció en 2017 casi un 5 %, hasta alcanzar los 5,857 billones de euros, lo que representa su máximo nivel en la historia, informó hoy el Bundesbank.

El banco central alemán incluye en el patrimonio monetario el dinero en efectivo, los depósitos bancarios y los activos financieros, pero excluye la propiedad inmobiliaria.

Los hogares alemanes colocaron más fondos el pasado año en depósitos a la vista o cuentas bancarias, hasta un total de 2,311 billones de euros, lo que representa un 39 % del patrimonio monetario.

En fondos de pensiones y seguros se invirtieron 2,174 billones de euros.

El Bundesbank indicó, en un comunicado, que en el contexto de bajos tipos de interés el comportamiento inversor de los hogares privados se ha seguido orientando preferentemente hacia inversiones con alta liquidez o consideradas de poco riesgo.

En 2017 los alemanes invirtieron más en bolsa y el número de accionistas se elevó a su máximo nivel en una década.

Más de diez millones de personas disponían el pasado año de acciones o participaciones en fondos de capital, según el Instituto Alemán de Valores, lo que representa casi 1,1 millones de personas más que en 2016.

Los alemanes adquirieron en 2017 acciones por valor de 3.000 millones de euros y participaciones en fondos de inversión por valor de 13.000 millones de euros, según el informe del Bundesbank, que no detalla el reparto del patrimonio monetario entre los ciudadanos.

Ulrike Mascher, presidenta de la asociación social alemana Vdk, que representa a jubilados y otros sectores sociales, instó hoy a la clase política a impedir que la desigualdad social crezca en el país.

“Cuando, por un lado, cada vez más personas se ven abocadas a ayudas sociales que apenas cubren el mínimo existencial y, por el otro, las fortunas privadas crecen cada vez más, estamos ante una evolución fatal”, afirmó Mascher.

Etiquetas
stats