Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los planes individuales crece el 0,28 % en diciembre

El IBEX 35 baja el 0,14 por ciento tras la apertura pese a la caída del paro en 2013

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha crecido en diciembre en 155 millones de euros, el 0,28 por ciento respecto al mes anterior, hasta 56.218 millones, de acuerdo con datos provisionales de la consultora VDOS facilitados hoy.

La firma de análisis ha indicado que el crecimiento del patrimonio de los planes de pensiones -dispone de datos hasta el día 23 de diciembre- se debe al aumento de la rentabilidad de los activos en 496 millones de euros, a los que hay que restar reembolsos netos de 341 millones de euros.

En cuanto a la rentabilidad por tipo de plan, los fondos de acciones estadounidenses registraron la mayor revalorización, el 0,94 por ciento, con los planes de acciones españolas a continuación al ganar el 0,66 por ciento.

Los planes mixtos recibieron las mayores aportaciones patrimoniales netas, con 143 millones, en tanto que los fondos de renta variable ingresaron 114 millones y los de renta fija 112.

Las mayores salidas netas recayeron en los planes garantizados, con 746 millones de euros.

En cuanto a la clasificación de grupos financieros por volumen gestionado, el primer puesto corresponde a BBVA (10.399 millones de euros), seguido por Caixabank (8.144 millones); Banco Santander (7.859 millones); Bankia (4.300 millones) y Mapfre (3.992 millones).

Etiquetas
stats