Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de planes de pensiones sube un 0,87 % en julio

Dos jubilados dan un paseo.

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de planes de pensiones aumentó en julio el 0,87 %, equivalente a 641 millones de euros, y alcanzó los 74.549 millones, según datos facilitados este viernes por la consultora VDOS Stochastics.

Ese incremento fue posible fundamentalmente por el rendimiento positivo de las carteras por un valor superior a 484 millones, en tanto que las captaciones netas en julio aportaron 156 millones.

Por tipo de entidad, fueron los bancos los que más captaron, 150 millones, seguidos de los grupos internacionales, con 10, aunque los reembolsos de estos últimos asciende a 8 millones de euros.

No obstante, son los grupos independientes cuyas captaciones más han crecido, un 1,48 %, seguidas de las sociedades cooperativas de crédito, un 0,96 %.

Los bancos siguen siendo el tipo de entidad financiera con más cuota de mercado, del 78,06 %, seguidos de grupos internacionales e independientes, con un 8,72 % y un 7,16 %, respectivamente.

Banco Sabadell encabeza el listado de captaciones netas, con 49 millones. Le siguen CaixaBak y BBVA, que han obtenido 33 y 26 millones, frente a Allianz, que ha sufrido reembolsos netos de 23 millones.

Asimismo, CaixaBank se mantiene como líder por patrimonio gestionado, con 16.785 millones y una cuota de 22,52 %, seguido de BBVA, con 13.926 millones y una cuota de un 18,68 % y Banco Santander con un 10,59 %.

Según el tipo de activo, son los planes mixtos los que más captaciones netas obtienen, 259 millones, aunque los que más han subido en julio son los garantizados, con 73 millones. Los de renta fija son los más populares después de los mixtos, con 10.980 millones.

Etiquetas
stats