Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal de la UE pide a los Veintisiete que impulsen el crecimiento

EFE

Bruselas —

0

La patronal europea, BusinessEurope, pidió hoy a los líderes de la Unión Europea (UE), que se reúnen mañana en Bruselas, que se centren en eliminar los obstáculos al crecimiento y no sólo en combatir el fraude fiscal.

El director general de la patronal, Markus Beyrer, subrayó que el fraude y la evasión de impuestos distorsionan la competencia y penalizan a las empresas que respetan la ley y asegura que BusinessEurope apoya plenamente el objetivo de la lucha contra el abuso, según un comunicado de la organización.

“Pero también pedimos que se reconsideren las propuestas que socavan el crecimiento y el empleo, como el impuesto a las transacciones financieras”, añadió.

Beyrer dijo que las empresas pagaron más de 1,5 billones de euros en impuestos en 2011, más del 28 % del total de los ingresos fiscales, y recalcó que “la única manera sostenible de aumentar los ingresos fiscales es la de generar más crecimiento y más empleo”.

“La consolidación fiscal debe ir acompañada de reformas que promuevan el crecimiento y se centren principalmente en la reducción del gasto público corriente, la protección de la inversión, no en aumentos de impuestos”, agregó.

La patronal consideró que la cooperación entre las autoridades fiscales debería permitir reducir el coste y la complejidad de los sistemas fiscales e ir dirigida a apoyar el desarrollo económico.

“Los Estados miembros no deben infringir los derechos fiscales de otros países y deben limitar sus reivindicaciones a las normas internacionalmente aceptadas”, aseguró Beyrer.

Consideró también que los países de fuera de la UE deben estar involucrados porque Europa no puede hacer frente a esta cuestión de forma unilateral.

El presidente de BusinessEurope, Jürgen Thumann, por su parte, estimó que para lograr un crecimiento sostenible y recuperar la confianza es importante que se adopten propuestas claves de la UE, como la unión bancaria.

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de volver a formular las políticas energéticas y climáticas de la UE.

“Si Europa quiere lograr su objetivo de un 20 % del PIB industrial y crear 400.000 nuevos puestos de trabajo al año en la industria manufacturera (...) debe volver a dar forma a las políticas de energía y clima, para hacer frente a los altos precios de la energía y reflexionar sobre los limitados avances de las negociaciones globales sobre clima”, sostuvo Thumann.

Etiquetas
stats