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La patronal de Agencias de Viajes presenta una demanda de conciliación contra Ryanair

Ryanair mejora la previsión de pérdidas para 2021, pero rebaja la cifra de pasajeros
Madrid —

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Madrid, 7 abr (EFE).- La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha presentado este miércoles una demanda de conciliación contra Ryanair, que estaría actuando contra el honor de las agencias de viajes cuando les acusa de obstaculizar los reembolsos de la línea aérea o de proporcionar datos falsos para hacer las reservas.

Según una nota de la patronal de las agencias de viajes, Ryanair ha querido impedir “desde hace años y a toda costa” que sus vuelos puedan venderse a través de agencias de viajes, pero “nunca antes había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas para lograr su objetivo”.

Por ello, Acave ha presentado esta demanda de conciliación, como paso previo necesario -señala- para interponer una querella contra la compañía aérea en caso de que Ryanair no atienda los requerimientos que se le trasladan, entre ellos una “rectificación pública de la información falsa difundida”.

En su web y en correos electrónicos, Ryanair acusa a las agencias de viajes de dar información falsa en los métodos de pago para hacer las reservas, así como de no abonar a sus clientes los reembolsos realizados por la compañía aérea, dando a entender que las agencias se los pueden haber quedado, siempre según esta patronal.

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