Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal de banca ofrece subidas salariales en el convenio del 0,75% en 2022 y en 2023

El presidente de la AEB, José María Roldán, en el XXVII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, 'ABC' y Sociedad de Tasación el 18 de noviembre de 2020.

AFDC/JGI

MADRID —

0

Los sindicatos lo ven insuficiente y siguen buscando una propuesta mejor a una semana del fin de la ultraactividad del convenio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado sus pretensiones iniciales en cuanto a las retribuciones que recogerá el próximo convenio sectorial, al proponer aumentos salariales del 0,75% en 2022 y en 2023 y renunciar a la eliminación de trienios por antigüedad.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes sindicales tras la reunión celebrada este miércoles, 23 de diciembre, en la que CC.OO., UGT y FINE han concretado su propuesta salarial para los próximos años.

Los representantes de los trabajadores solicitan un aumento de salario para el sector del 0,75% en 2021, del 1,2% en 2022 y del 1,75% en 2023, una propuesta que la AEB considera “excesiva”.

De su lado, la patronal ha propuesto congelar los salarios en 2021, para subirlos un 0,75% en 2022 y otro 0,75% en 2023. Los sindicatos consideran que esta oferta es “muy pobre, no reconoce el trabajo de las plantillas y es disonante con los resultados de las entidades”.

Otro avance en la negociación ha sido que la patronal ha renunciado a su intención de eliminar los trienios de antigüedad en la empresa y de técnicos, lo que ha sido acogido favorablemente por toda la representación sindical, que también pide pagos anuales adicionales fuera de tablas vinculados a los resultados individuales de cada entidad.

La AEB y los sindicatos continúan negociando sin cerrar un acuerdo, a solo una semana del fin de la ultraactividad del convenio (31 de diciembre). Está previsto que la próxima reunión se celebre el próximo 29 de diciembre.

Etiquetas
stats