Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal catalana de la automoción: “Es un día histórico para el sector”

La patronal catalana de la automoción, Fecavem, ha celebrado las ayudas al motor acordadas por el Gobierno y asegura que este lunes "es un día histórico" para el sector.

EFE

Barcelona —

0

La patronal catalana de la automoción, Fecavem, ha celebrado las ayudas al motor acordadas por el Gobierno y asegura que este lunes “es un día histórico” para el sector.

El Gobierno ha anunciado que destinará a la renovación del parque móvil en España 1.050 millones de euros, de los que 550 millones serán ayudas directas a la compra de vehículos públicos y privados de todas las tecnologías y otros 500 millones líneas ICO para la adquisición de vehículos comerciales e industriales.

El presidente de Fecavem, Jaume Roura, ha considerado que el de hoy “es un día histórico” que, a su juicio, sirve para darse cuenta de la importancia del sector de la automoción.

Ha recordado que Francia destinará 8.000 millones al sector de la automoción y Alemania 5.000 y, en cuanto al reparto de las ayudas, Roura considera básico “que vayan al motor de combustión, sin perder de vista el punto de vista medioambiental y las ayudas para reducir al máximo su contaminación”.

A su juicio, se deben retirar de la circulación los coches de más de 20 años que forman parte “de un parque antiguo y son los más contaminantes”.

Etiquetas
stats