Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal centroamericana pide que se respete la Constitución de El Salvador

Patronal centroamericana pide que se respete la Constitución de El Salvador
Ciudad de Panamá —

0

Ciudad de Panamá, 3 may (EFE).- La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) expresó este lunes que “lamenta y condena” la destitución de jueces del Supremo y del fiscal general de El Salvador, y pidió al Gobierno de Nayib Bukele que respete la Constitución y los tratados firmados por el país.

“Lamentamos y condenamos los acontecimientos suscitados en El Salvador en la primera sesión de la nueva Asamblea Legislativa que ha tomado funciones el 1 de mayo, ya que dichas actuaciones violentan el Estado de Derecho transgrediendo el buen funcionamiento de los distintos poderes de Estado”, indicó la Fecamco en un comunicado.

La Federación, que agrupa a seis cámaras de comercio de la región y que representa a más de 20.000 empresas, indicó que “la vigencia de los principios democráticos y el respeto al orden jurídico establecido en cada uno de nuestros países es imprescindible para garantizar los derechos fundamentales del ser humano, el crecimiento económico y el bienestar común”.

“Hacemos un llamado al Gobierno de El Salvador a resarcir sus actuaciones y a crear condiciones reales, efectivas y respetuosas de la Constitución y de los tratados suscritos por dicho país, para que el pueblo salvadoreño pueda salir adelante y contar con un entorno que brinde paz, seguridad y libertad a sus ciudadanos”, agregó la patronal centroamericana.

La Asamblea Legislativa que tomó posesión el sábado con amplia mayoría oficialista destituyó a los cinco magistrados propietarios y a sus suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, así como también al fiscal general Raúl Melara.

Estas decisiones han generado polémica y condenas internacionales que acusan un ataque a la independencia de los poderes, a lo que Bukele ha respondido que se trata de un asunto interno de El Salvador, un país donde se “está limpiando la casa”.

Etiquetas
stats