Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal europea pide evitar imponer aranceles por el caso Airbus-Boeing

EFE

0

Bruselas, 2 oct (EFECOM).- La patronal europea BusinessEurope instó este miércoles a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos a evitar aranceles como represalia por el conflicto comercial entre los gigantes aeronáuticos Airbus y Boeing, tras el fallo de la OMC que autoriza a Washington a imponer sanciones millonarias.

La patronal pidió en un comunicado a los legisladores “reconsiderar el uso de aranceles” para resolver esta disputa, ya que, a su juicio, “no sólo dañarán a la industria aeronáutica y a sus proveedores, sino que tendrán un impacto negativo de una variedad de otros sectores en la UE y EEUU”.

La UE ya ha anunciado que si Estados Unidos decide imponer sanciones comerciales de hasta 7.500 millones de dólares por los daños derivados de las ayudas ilegales al fabricante aeronáutico europeo Airbus, tal y como avaló este miércoles la Organización Mundial del Comercio (OMC) en un fallo, será una medida “contraproducente” y les llevará a tomar represalias.

“Incluso si EEUU puede imponer legalmente esos aranceles a importaciones de la UE tras la sentencia de la OMC, los aranceles sólo incrementarán las tensiones comerciales entre los dos mayores bloques comerciales del mundo”, afirmó el director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

Miles de pymes en la UE y EEUU se sitúan “directamente en la línea de fuego”, indicó, lo que implica “una situación en la que todos saldrán perdiendo”.

“La UE y EEUU deberían utilizar esta sentencia como una oportunidad de comprometerse con una agenda positiva sobre subsidios a la industria aeronáutica”, afirmó.

Beyrer advirtió de que los aranceles, “no sólo perjudicarán gravemente a ambas economías”, sino que además “se corre el riesgo de socavar la relación bilateral más fuerte y beneficiosa en el mundo”.

Etiquetas
stats