Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal europea aboga por una buena relación comercial entre la UE y EE.UU.

La patronal europea aboga por una buena relación comercial entre la UE y EE.UU.

EFE

Bruselas —

0

La organización patronal europea BusinessEurope señaló hoy que el objetivo principal del negocio europeo es “evitar interrupciones importantes” en el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea y asegurar que las empresas en ambos bloques “puedan mantener intercambios y flujos comerciales”.

Los líderes de las patronales de la UE y Estados Unidos se reunirán hoy en Washington D.C. para subrayar los beneficios de las relaciones comerciales y de inversión entre Europa y EE.UU. y para fomentar el diálogo “para el avance y el crecimiento”, informó BusinessEurope en un comunicado.

“La Unión Europea y Estados Unidos comparten oportunidades y preocupaciones y están igualmente afectadas por las distorsiones comerciales”, aseguró el director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

En este sentido, afirmó que una guerra comercial “no es la respuesta para suplir las deficiencias en el sistema internacional de comercio”, y añadió que tampoco lo es “recurrir el proteccionismo encubierto”.

Además, el director agregó que lo que necesitan son “propuestas concretas que construyan una agenda positiva para el cambio, un sólido sistema comercial multilateral y una Organización Mundial del Comercio funcional”.

“Necesitamos ser los motores de crecimiento en un mundo cambiante, y como empresas estamos preparados para jugar un papel activo y constructivo”, declaró Beyrer.

Sobre los aranceles adicionales al acero y aluminio anunciados por la Casa Blanca, para los que la UE está temporalmente exenta, la organización patronal dijo permanecer “comprometida” con Estados Unidos en asuntos bilaterales y mundiales, incluido el comercio.

“El comercio transatlántico y la relación de inversión debería seguir fuerte, creando crecimiento y trabajo en Europa y Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, el director general de la organización agregó que en 2017 el 54 % de la inversión global en Estados Unidos procede de Europa.

“La compañías europeas en Estados Unidos dan empleo directamente a unos 4,3 millones de trabajadores”, afirmó Beyrer.

Etiquetas
stats