Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronales piden “prudencia” ante la propuesta de suprimir el puente aéreo

Varias tramitan su documentación en los mostradores de Air France en la Terminal 4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EFE

Barcelona —

0

Las patronales Foment del Treball y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han pedido “prudencia” ante la propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que se debata suprimir el puente aéreo a Madrid como medida contra la emergencia climática.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han alertado del “riesgo de perjudicar la actividad económica y el empleo si se limita la movilidad Madrid-Barcelona”, lo que afectaría a servicios aéreos “con mucha demanda” de pasajeros.

Por este motivo han pedido prudencia ya que habría que tener en cuenta primero la demanda en función del volumen de pasajeros, el tráfico previsto y la capacidad real de cada servicio, dando respuesta tanto a la economía como a la emergencia climática.

Los empresarios han respondido así a la propuesta de Colau, que apuesta por invertir más en el ferrocarril para reducir los trayectos en avión del puente aéreo y las emisiones de gases contaminantes.

Foment y CEIM han remarcado que dos ciudades como Barcelona y Madrid necesitan disponer de todas las conexiones posibles y ven “imprescindible” el puente aéreo, ya que sirve para enlazar con destinos internacionales como Sudamérica.

De hecho, argumentan que actualmente existen “muchos sistemas de transporte” entre ambas capitales por ferrocarril, aire y carretera, lo que supone “un mecanismo de libre competencia que garantiza el buen funcionamiento de estos servicios y también el precio”.

Etiquetas
stats