Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en mayo un 1,4 por ciento

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en mayo un 1,4 por ciento

EFE

0

Tokio, 11 jul (EFECOM).- Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en mayo un 1,4 por ciento respecto al mes precedente hasta alcanzar los 785.000 millones de yenes (unos 7.051 millones de euros/7.787 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El retroceso, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, es menor que el desplome del 11 por ciento interanual que se registró en el mes de abril.

Estas dos caídas consecutivas no arrojan buenas perspectivas sobre el crecimiento de la tercera economía mundial, que tiene en la inversión de capital uno de sus principales motores.

En el sector manufacturero, destacó en mayo la caída de los pedidos del ramo de equipamiento electrónico de información y comunicación (un 40,7 por ciento menos) y de las empresas alimentarias y de bebidas (un 28,3 por ciento menos), según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete nipón.

En el no manufacturero, las compañías mineras redujeron sus pedidos en un 24,6 por ciento y las financieras y aseguradoras en un 23,0 por ciento, respectivamente.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats