Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 2,9 por ciento en marzo

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 2,9 por ciento en marzo

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 2,9 por ciento en marzo con respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno japonés.

En total, los pedidos representaron 869.400 millones de yenes (6.694 millones de euros), según los datos publicados hoy por la oficina del Gabinete, que excluyen los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su volatilidad.

El dato refleja un repunte después de la caída registrada en febrero del 1,4 por ciento y de la anterior subida del 2,5 por ciento de enero.

En el sector manufacturero, destacó el incremento de los pedidos de maquinaria en marzo de los sectores del petróleo y el carbón, que aumentaron un 32 por ciento, tras la fuerte caída del 89,1 por ciento que experimentaron el mes precedente.

Asimismo, en el sector del papel, la pulpa de papel y derivados, los pedidos se triplicaron respecto a febrero.

En cambio, el sector de la alimentación y las bebidas registró una caída de los pedidos del 55,1 por ciento, mientras que en el del acero y del metal se observó un descenso del 16,8 por ciento.

En el no manufacturero, los pedidos de los servicios de distribución mayorista y minorista crecieron un 30,3 por ciento, seguidos de los del sector de la minería, que aumentaron un 16,8 por ciento.

El sector inmobiliario fue el que registró un descenso más acusado de los pedidos en este apartado, del 39,1 por ciento.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital de las empresas japonesas en los próximos seis meses.

Etiquetas
stats