Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 6,8 % en agosto

Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 6,8 % en agosto

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria en Japón avanzaron un 6,8 por ciento en agosto con respecto al mes precedente hasta los 981.500 millones de yenes (7.550 millones de euros/ 8.685 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

Se trata del segundo aumento consecutivo del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, tras el registrado el pasado julio, de un 11 %.

El pasado agosto, los pedidos totales del sector manufacturero subieron un 6,6 % y los del no manufacturero, un 6,0 %, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete japonés.

En el primero de estos sectores destacó el avance de los pedidos del sector del acero y el metal, del 85,3 %, así como de los productos textiles, del 36,8 %.

Los descensos más acusados se observaron en el sector del petróleo y el carbón, del 52,9 %, así como en el de la cerámica y la piedra, del 32,3 %.

En el sector no manufacturero, el mayor incremento de pedidos se registró en el transporte y los servicios postales (64,2 %), mientras que el descenso más pronunciado se observó en el sector inmobiliario (19,3 %).

Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats