Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria retrocedieron en Japón un 3,1 por ciento en abril

Los pedidos de maquinaria retrocedieron en Japón un 3,1 por ciento en abril

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria de Japón descendieron en abril un 3,1 por ciento respecto al mes precedente hasta los 835.900 millones de yenes (6.767 millones de euros/ 7.580 millones de dólares), según los datos publicados hoy por el Gobierno nipón.

El descenso, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, tiene lugar tras los incrementos del 1,4 y el 1,5 por ciento registrados en febrero y en marzo respectivamente.

En el sector manufacturero, destacó en abril la caída del 91,8 por ciento de los pedidos del ramo de los metales no ferrosos, seguida del descenso del 9,2 por ciento en los del sector de las bebidas y la alimentación

En cambio, la demanda de maquinaria de las empresas textiles aumentó un 93,5 por ciento.

En el no manufacturero, las compañías financieras y aseguradoras disminuyeron sus pedidos un 38,5,3 por ciento, mientras que las agrícolas, de explotación forestal y mineras los incrementaron en un 31,8 por ciento.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats