eldiario.es

9

El exconsejero delegado de Volkswagen tiene derecho a una pensión de 28,6 millones

Martin Winkerkorn dimitió como jefe del fabricante de automóviles este martes

A esta cifra se le sumaría la indemnización que variará en función de cómo clasifique la compañía su salida

Volkswagen fusiona MAN y Scania en un grupo de vehículos industriales

Martin Winterkorn, exjefe de Volkswagen.

El ex máximo directivo de  Volkswagen Martin Winkerkorn dimitió este martes tras desatarse el escándalo por la falsificación del software que enmascara las emisiones de CO2 que comenzó en Estados Unidos y ha alcanzado dimensiones globales pero el exdirectivo no se va con las manos vacías. En su tiempo de trabajo en la compañía ha amasado una pensión que alcanza los 28,6 millones de euros, según apunta Bloomberg que cita un informe empresarial de finales del año pasado

A esta cifra se le sumaría la indemnización que reciba, una cantidad que está todavía sin determinar dado que depende de cómo se clasifique su salida. En este sentido, el paquete de indemnización se activa en el caso de que el consejo de vigilancia considera concluido el contrato antes de tiempo, pero hay una excepción. Si el consejo le destituye de modo procedente, por una razón de la que es responsable, entonces la indemnización por despido se pierde, según documentos de la empresa citados por Bloomberg.

Tras la dimisión del directivo, el consejo de vigilancia emitió un comunicado donde aseguró que  "no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones", y que  respeta su propuesta de renunica y su solicitud de cese. También le dio las gracias por sus "enormes contribuciones" a la compañía.

Winterkorn, de 68 años, señaló en su declaración de este miércoles que se sorprendió al conocer el alcance de las malas prácticas en la empresa, después de que en EE UU se conociese que el fabricante de automóviles había engañado durante las pruebas de vehículos con motor diésel vendidos desde 2009.

Winkerkorn fue el segundo CEO mejor pagado el año pasado al recibir 16,6 millones de euros de la compañía y de su accionista mayoritario, Porsche. El directivo se encontraba al frente de la compañía desde 2007.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha