Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El exconsejero delegado de Volkswagen tiene derecho a una pensión de 28,6 millones

Martin Winterkorn, exjefe de Volkswagen.

elDiario.es

El ex máximo directivo de Volkswagen Martin Winkerkorn dimitió este martes tras desatarse el escándalo por la falsificación del software que enmascara las emisiones de CO2 que comenzó en Estados Unidos y ha alcanzado dimensiones globales pero el exdirectivo no se va con las manos vacías. En su tiempo de trabajo en la compañía ha amasado una pensión que alcanza los 28,6 millones de euros, según apunta Bloomberg que cita un informe empresarial de finales del año pasado

A esta cifra se le sumaría la indemnización que reciba, una cantidad que está todavía sin determinar dado que depende de cómo se clasifique su salida. En este sentido, el paquete de indemnización se activa en el caso de que el consejo de vigilancia considera concluido el contrato antes de tiempo, pero hay una excepción. Si el consejo le destituye de modo procedente, por una razón de la que es responsable, entonces la indemnización por despido se pierde, según documentos de la empresa citados por Bloomberg.

Tras la dimisión del directivo, el consejo de vigilancia emitió un comunicado donde aseguró que “no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones”, y que respeta su propuesta de renunica y su solicitud de cese. También le dio las gracias por sus “enormes contribuciones” a la compañía.

Winterkorn, de 68 años, señaló en su declaración de este miércoles que se sorprendió al conocer el alcance de las malas prácticas en la empresa, después de que en EE UU se conociese que el fabricante de automóviles había engañado durante las pruebas de vehículos con motor diésel vendidos desde 2009.

Winkerkorn fue el segundo CEO mejor pagado el año pasado al recibir 16,6 millones de euros de la compañía y de su accionista mayoritario, Porsche. El directivo se encontraba al frente de la compañía desde 2007.

Etiquetas
stats