Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En el penúltimo día de la huelga de pilotos de TAP cancelan el 30 por ciento de las rutas

En el penúltimo día de la huelga de pilotos de TAP cancelan el 30 por ciento de las rutas

EFE

Lisboa —

0

El penúltimo de los diez días de la huelga convocada por el sindicato que defiende los intereses de los pilotos de la compañía aérea portuguesa TAP obligó a cancelar un 30 % de las rutas programadas, un porcentaje similar al resto de jornadas.

El paro de la transportadora líder entre Portugal y España y Europa y Brasil ya ha causado pérdidas en la compañía de al menos 30 millones de euros y graves trastornos a los pasajeros.

Como en las otras ocho jornadas anteriores, solo se operaron alrededor del 70 % de los vuelos, pues numerosos pilotos han seguido la movilización.

Los pilotos justifican esta larga huelga con la necesidad de obtener garantías de cara a la futura venta de la empresa, que está en vías de privatización.

Exigen el cumplimiento de un antiguo acuerdo en el que acordaron quedarse con el control del 20 % de TAP en caso de su privatización, además de reclamar la reposición de los salarios tras años de recortes.

Etiquetas
stats