La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PepsiCo invierte 14 millones en Álava para que las botellas de Pepsi sean de plástico 100% reciclado en 2021

Planta de PepsiCo en Alava

SET/JGI

MADRID —

0

Reconoce que 2020 está siendo "complicado" para el negocio por el impacto del coronavirus en la hostelería y el turismo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PepsiCo invertirá 14 millones de euros en su planta de Echávarri-Viña (Álava) para acelerar su apuesta por la sostenibilidad de sus productos tras comprometerse a que todas las botellas de la gama de Pepsi, su marca principal, se fabriquen con plástico 100% reciclado en 2021, y a eliminar las anillas de plástico de las latas.

"Pepsi será la primera marca en el mercado español de bebidas refrescantes con gas que se envasará en botellas de plástico 100% reciclado antes de verano", ha avanzado el director general de PepsiCo Suroeste Europa, Narcís Roura, que ha precisado que este avance supone una inversión de dos millones de euros al año.

En concreto, España se convertirá en el primer país del mundo dentro de PepsiCo que lo implantará. "Queremos acelerar la circularidad de los envases en línea con la estrategia que tenemos. Ya teníamos un 50% de productos con plástico reciclado y ahora vamos con Pepsi al 100%, dentro de Europa queríamos ser los pioneros en PepsiCo, siendo el primer país del mundo del grupo con plástico 100% reciclado", ha recalcado.

Respecto a la multinacional, Roura ha reconocido que el 2020 está siendo un "año complicado" por el impacto del coronavirus. "Nuestro negocio está muy indexado al turismo y a la hostelería. Este año que no es fácil hemos sufrido y no ha sido más, porque tenemos una primera línea espectacular con fábricas que nos han asegurado la producción y que ha hecho que el impacto haya sido mucho menor del que podría haber sido", ha indicado.

"En 2021 esperamos recuperar nuestra mejor versión y estar al mismo nivel que en 2019. Esperamos mejorar y ganar posiciones para estar más fuertes que nunca", ha subrayado el director general de PepsiCo Suroeste Europa.

En concreto, la firma culmina este año con la mayor inversión de su historia en la planta de Echávarri-Viña con cerca de 9 millones de euros, que se completarán en 2021 con 5 millones adicionales. De estos, más de un 80% destinados a proyectos puramente de sostenibilidad o con impacto en sostenibilidad, por la reducción de uso de recursos o de huella de carbono que suponen.

Una planta en la que se elaboran 170 referencias de las marcas Pepsi, KAS y 7Up, entre otras, que este año celebra 45 años de historia, y que cuenta con siete líneas de producción, un total de 190 trabajadores, mientras que genera más de 500 empleos indirectos.

Por su parte, la directora de la categoría de bebidas de PepsiCo para el Suroeste de Europa, Natalia Suazo, ha avanzado que se empezará con la gama de Pepsi antes del verano de 2021. "Es muy relevante que Pepsi sea la primera marca de bebidas refrescante con gas en España con plástico reciclado en sus envases", ha indicado, al tiempo que ha recordado que este cambio permitirá reducir hasta un 40% la huella de carbono.

Suazo también ha avanzado que PepsiCo, en su compromiso con la sostenibilidad, ya trabaja para eliminar el próximo año por completo de las anillas de plástico de las latas, cambiándolo por una solución de cartón, en la que la compañía ha invertido tres millones de euros.

En 2020, la compañía ya ha dado un paso relevante con la incorporación de un 50% de plástico reciclado en las botellas de 2 litros su formato más comercializado, de las marcas KAS, 7UP y Pepsi. Ahora, con la migración de las botellas de la gama Pepsi al 100% de material reciclado, la compañía reducirá un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats