Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pequeño comercio alerta de que la caída de ventas es ya “estructural”

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española del Comercio (CEC) ha alertado hoy de que el descenso de las ventas en mayo del 0,4 % en el conjunto del sector y del 2 % en el caso del pequeño comercio confirman que la crisis del sector es ya una “tendencia estructural”.

En un comunicado, la CEC ha asegurado que, si no se adoptan medidas de manera “urgente”, la tendencia a la baja se verá agravada.

“Ahora más que nunca es necesario realizar un análisis riguroso y profundo de la situación del sector y poner en marcha un plan de choque definitivo, con iniciativas efectivas en todos los ámbitos, incluidas medidas fiscales y de urbanismo comercial”, ha subrayado el presidente de la confederación, Manuel García-Izquierdo.

En su opinión, los datos demuestran que “no se puede seguir aplazando” la vuelta de una política “ordenada” de rebajas, ya que la libertad para marcar los periodos de descuentos y promociones es uno de los factores que están influyendo en la evolución del sector.

La falta de unos períodos de rebajas afecta, principalmente, al comercio de proximidad, ya que tiene menor capacidad de adaptación para poder dar salida a las existencias sobrantes, ha argumentado.

A pesar de los datos negativos del mes de mayo, la Confederación prevé que el comercio de proximidad remonte las ventas hasta un 2 % con la llegada de las rebajas de verano.

Etiquetas
stats