Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 100.000 peregrinos pasaron por León en 2017, un 5 % más que un año antes

Unos 100.000 peregrinos pasaron por León en 2017, un 5 % más que un año antes

EFE

León —

0

Unas 100.000 personas pasaron el año pasado por la provincia leonesa en su recorrido del Camino de Santiago, un 5,12 % que en 2016, según cálculos divulgados hoy por la asociación Puchra Leonina.

Representantes de esa entidad, encabezados por el presidente, Luis Gutiérrez Perrino, y el tesorero, José Buzzi Gracia, se reunieron con la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, para analizar el balance de la gestión en 2017 y los retos para este año.

El estudio constata que peregrinos y caminantes de 96 países procedentes de cinco continentes pasaron por las provincia en su recorrido de la vía jacobea y dejaron unos 20 millones de euros.

El informe también destaca el aumento progresivo de extranjeros, incluido un creciente número de caminantes originarios de China.

Etiquetas
stats