Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras caen el 18,3 por ciento en abril

Las pernoctaciones extrahoteleras caen el 18,3 por ciento en abril

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) sumaron 5,1 millones en abril, el 18,3 % menos que en el mismo mes de 2012, debido principalmente a que este año la Semana Santa se celebró en marzo y el año pasado en abril.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de los residentes en España descendieron el 46,2 %, hasta 1,5 millones, mientras que las de no residentes crecieron el 3,9 % (3,26 millones).

Sin embargo, la estancia media subió el 6,7 % y se situó en 5,1 pernoctaciones por viajero.

En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones extrahoteleras acumulan un descenso del 0,9 con respecto al mismo periodo de 2012, un dato que también estuvo influido por el adelanto en las fechas de celebración de la Semana Santa.

Etiquetas
stats