Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pernoctaciones extrahoteleras caen un 0,8 por ciento por la caída de la demanda nacional

La pernoctaciones extrahoteleras caen un 0,8 por ciento por la caída de la demanda nacional
Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) disminuyeron un 0,8 % en julio respecto al mismo mes de 2011, al situarse en 17,2 millones, como consecuencia de la caída de la demanda nacional, ya que la de turistas extranjeros evolucionó al alza.

Las pernoctaciones de españoles se redujeron en un 5,8 %, mientras que las de turistas extranjeros experimentaron un crecimiento del 3,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las estancias en apartamentos y cámping fueron las que mejor aguantaron en julio, con bajadas del 0,2 % y del 0,6 %, frente a un descenso del 7,5 % de las realizadas en casas rurales.

De hecho, este último segmento fue el más afectado por la contracción de la demanda nacional, con un descenso del 15,6 %, que no pudo ser compensada por el aumento de las pernoctaciones de extranjeros que fue del 18,3 % .

No obstante, la demanda española se contrajo también en apartamentos, un 5,3 %, y en cámping, un 4,1 %, en tanto que la de turistas extranjeros repuntó en ambos casos, un 2,3 % y un 3,7 %, respectivamente.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones bajaron un 1,1 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Etiquetas
stats