Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones turísticas cayeron en Alemania un 39 % en 2020

Las pernoctaciones turísticas cayeron en Alemania un 39 % en 2020
Berlín —

0

Berlín, 10 feb (EFE).- Las pernoctaciones de turistas nacionales y extranjeros cayeron en Alemania en 2020 un 39 % respecto al año anterior, hasta los 302,3 millones, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las pernoctaciones de turistas nacionales retrocedieron más de un tercio -un 33,4 %- hasta los 270,3 millones, mientras que las de ciudadanos de otros países se contrajeron en casi dos tercios -un 64,4 %- hasta los 32 millones.

Estos resultados son una muestra clara del impacto de las reiteradas prohibiciones o limitaciones a la acogida de turistas como consecuencia de la crisis del coronavirus, señala el comunicado.

Así, los alojamientos turísticos solo pudieron admitir clientes hasta mediados de marzo del año pasado y entre mayo y octubre.

En los meses de verano, tan importantes para el sector, las prohibiciones de alojamiento a nivel regional condicionadas por brotes locales tuvieron impacto en las cifras turísticas.

El enorme descenso en las pernoctaciones de turistas extranjeros reflejan las limitaciones de tráfico a nivel mundial, por ejemplo, la prohibición de ingreso de ciudadanos extracomunitarios vigente entre mediados de marzo y finales de junio.

En diciembre las pernoctaciones cayeron en Alemania un 78,4 % respecto al año anterior, hasta los 6,7 millones.

Las pernoctaciones de turistas nacionales se contrajeron un 75,5 %, hasta los 6 millones, mientras que las de ciudadanos extranjeros cayeron un 89,5 %, hasta las 700.000.

De los alrededor de 52.000 alojamientos incluidos en la estadística, solo aproximadamente el 60 % -unos 31.000- tenía abiertas sus puertas en diciembre, lo que supone un 25,4 % menos respecto a los que estaban en funcionamiento en noviembre -38.800-.

Los alojamientos turísticos contemplados incluyen hoteles, hostales y pensiones, residencias vacacionales e instalaciones similares, cámpines y otros tipos de hospedaje relevantes para el turismo, con al menos diez plazas para pernoctar.

Etiquetas
stats