Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pernod Ricard gana 350 millones en su año fiscal, un 76% menos

Cóctel de Seagram's de Pernod Ricard

MIGA/CDK

PARÍS —

0

PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard se anotó un beneficio neto de 350 millones en el conjunto de su año fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a un desplome del 76% como consecuencia del impacto de la pandemia del Covid-19, según ha informado la compañía este miércoles.

La facturación en el conjunto de los 12 meses fiscales descendió un 8%, hasta 8.448 millones. Las ventas orgánicas descendieron un 9,5% y la empresa ha explicado que en el periodo registró un impacto positivo del tipo de cambio por la apreciación del dólar frente al euro.

Por áreas geográficas, la destilería facturó 2.532 millones de euros en Europa, un 5% menos, mientras que en América se contrajo un 4%, hasta 2.449 millones. En Asia y el resto del mundo los ingresos alcanzaron los 3.467 millones de euros, un 13% menos.

Los costes logísticos de la compañía descendieron un 4,9% en el conjunto del ejercicio, hasta 3.362 millones de euros, mientras que la partida de publicidad y promoción alcanzó los 1.327 millones de euros, un 12% menos. Al tiempo, los gastos de estructura experimentaron una contracción del 4%, hasta alcanzar los 1.499 millones de euros.

A cierre del año fiscal, la deuda neta de Pernod Ricard se elevó en 1.804 millones de euros, hasta 8.424 millones. La empresa ha explicado que este alza se debe al menor flujo de caja, al mayor gasto en fusiones y adquisiciones y al gasto en el programa de recompra de acciones.

Etiquetas
stats