Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pescaderías recuperan este martes “poco a poco” la normalidad tras la reapertura de Mercamadrid

Pescadería

ELEI/JGI

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las pescaderías tradicionales recuperan “poco a poco” la normalidad tras la reapertura de Mercamadrid con el acceso de un total de 165 camiones trailer con mercancía y la reanudación progresiva de la actividad.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca)han explicado a Europa Press que el 90% de los mayoristas de pescados estaban abiertos en el gran mercado madrileño y que no se producirá desabastecimiento porque ha llegado producto.

No obstante, ha habido detallistas que no han logrado acceder a las instalaciones de Mercamadrid por las complicaciones en los accesos, siendo más accesible su entrada por la M-40. “Las pescaderías han abierto todas las que han tenido acceso al mercado, si bien, a pesar de la retirada de nieve de las puertas de sus locales, hay pocos clientes”, han añadido.

El paso del temporal 'Filomena' ha provocado que las pescaderías de la Comunidad de Madrid hayan sido las que han tenido mayores dificultades para reabrir, dadas las complicaciones que existen todavía en toda la ciudad y Comunidad de Madrid para la movilidad a causa del hielo acumulado en las calles.

Según Fedepesca, se espera que este martes se vaya recuperando “poco a poco” la normalidad en la mayoría de establecimientos, siendo los de los municipios de la Comunidad de Madrid los que más dificultades encuentran para su apertura.

Este martes, la Nave de Pescados de Mercamadrid, principal centro mayorista en el cual se abastecen las pescaderías madrileñas, ha recobrado su actividad.

En otras provincias, como por ejemplo Cádiz, Sevilla o Vizcaya, las pescaderías han funcionado con absoluta normalidad.

Sin embargo, en otras regiones más afectadas por el temporal como por ejemplo en Valladolid, han tenido que solventar algunos problemas el pasado sábado debido a las dificultades de movilidad en el centro de España, que provocó que Mercaolid tuviera menos género del habitual.

En Cataluña, según Fedepesca, el temporal no ha causado demasiadas complicaciones en la apertura de las pescaderías, a excepción de algunos pueblos de interior que a causa de algunas carreteras cortadas no han podido seguir con su actividad.

“Desde las pescaderías tradicionales se trabajará sin descanso para dar servicio a todos los consumidores y recuperar la normalidad lo más pronto posible”, aseguran a Europa Press desde Fedepesca.

Etiquetas
stats